Artículos de estudios sobre la legislación educativa:
1. El rápido e inesperado inicio de la pandemia global de COVID-19 ha generado un gran grado de incertidumbre sobre el futuro de la educación y ha requerido que tanto docentes como estudiantes se adapten a una nueva normalidad para sobrevivir en la nueva ecología educativa. A través de esta experiencia de la nueva ecología educativa, los educadores han aprendido muchas lecciones, incluida cómo navegar a través de la incertidumbre reconociendo sus fortalezas y vulnerabilidades. En este contexto, el objetivo de este estudio es realizar un análisis bibliométrico de las publicaciones sobre COVID-19 y educación para analizar el impacto de la pandemia aplicando técnicas de análisis y minería de datos de redes sociales y minería de textos. A partir del análisis de resúmenes, títulos y palabras clave de un total de 1150 publicaciones, se identificaron siete temas: (1) el gran reinicio, (2) el panorama educativo cambiante y los roles educativos emergentes (3) la pedagogía digital, (4) la educación remota de emergencia , (5) pedagogía del cuidado, (6) equidad, igualdad e injusticia social, y (7) futuro de la educación. Además, del análisis de citas surgieron dos grupos temáticos: (1) respuesta educativa, posibilidades de educación remota de emergencia y continuidad de la educación, y (2) impacto psicológico de COVID-19. La superposición entre temas y grupos temáticos reveló el énfasis de los investigadores en garantizar la continuidad de la educación y apoyar las necesidades socioemocionales de los estudiantes. De los resultados del estudio se desprende claramente que existe una mayor necesidad de desarrollar estrategias efectivas para garantizar la continuidad de la educación en el futuro, y que es fundamental responder de manera proactiva a tales crisis a través de la resiliencia y la flexibilidad. Articulo
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