Artículos de estudios sobre la legislación educativa:

1. El rápido e inesperado inicio de la pandemia global de COVID-19 ha generado un gran grado de incertidumbre sobre el futuro de la educación y ha requerido que tanto docentes como estudiantes se adapten a una nueva normalidad para sobrevivir en la nueva ecología educativa. A través de esta experiencia de la nueva ecología educativa, los educadores han aprendido muchas lecciones, incluida cómo navegar a través de la incertidumbre reconociendo sus fortalezas y vulnerabilidades. En este contexto, el objetivo de este estudio es realizar un análisis bibliométrico de las publicaciones sobre COVID-19 y educación para analizar el impacto de la pandemia aplicando técnicas de análisis y minería de datos de redes sociales y minería de textos. A partir del análisis de resúmenes, títulos y palabras clave de un total de 1150 publicaciones, se identificaron siete temas: (1) el gran reinicio, (2) el panorama educativo cambiante y los roles educativos emergentes (3) la pedagogía digital, (4) la educación remota de emergencia , (5) pedagogía del cuidado, (6) equidad, igualdad e injusticia social, y (7) futuro de la educación. Además, del análisis de citas surgieron dos grupos temáticos: (1) respuesta educativa, posibilidades de educación remota de emergencia y continuidad de la educación, y (2) impacto psicológico de COVID-19. La superposición entre temas y grupos temáticos reveló el énfasis de los investigadores en garantizar la continuidad de la educación y apoyar las necesidades socioemocionales de los estudiantes. De los resultados del estudio se desprende claramente que existe una mayor necesidad de desarrollar estrategias efectivas para garantizar la continuidad de la educación en el futuro, y que es fundamental responder de manera proactiva a tales crisis a través de la resiliencia y la flexibilidad. Articulo 

2. Respuesta política temprana a la COVID-19 eneducación: un estudio de caso comparativo del Reino UnidopaísesMelissa Mouthaan, Martin Johnson, Jackie Greatorex, Tori Coleman, Sinéad Fitzsimons1División de Investigación: Articulo


3. En los sistemas educativos nacionales de todo el mundo, la calidad de los docentes se ha convertido en sinónimo de esfuerzos de reforma educativa, pero un objetivo más difícil de alcanzar es medir empíricamente la calidad de los docentes. Una medida propuesta para medir la calidad de los docentes, la concesión de licencias docentes, también conocida como certificación, es un componente cada vez más omnipresente de los sistemas educativos nacionales y de la formación docente inicial en todo el mundo. Los sistemas educativos nacionales en rápido desarrollo, como los de los estados del Golfo Arábigo, buscan activamente medir la calidad de los docentes a través de la certificación docente y estimar la calidad de los docentes utilizando las puntuaciones de las pruebas de rendimiento de los estudiantes. Este estudio sintetiza la literatura de investigación y los datos contextuales como base para utilizar modelos lineales jerárquicos para estimar el impacto de la certificación docente en el rendimiento estudiantil en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). A pesar del énfasis en mejorar la calidad de los docentes mediante el establecimiento de requisitos de certificación docente en los sistemas educativos nacionales del CCG, los investigadores no encontraron una asociación directa ni consistente entre la certificación docente y el rendimiento de los estudiantes en el CCG.